Guerra en Gaza
Guerra en Gaza

Al menos 15 muertos por un ataque de Israel contra un hospital y una escuela de la ONU en Gaza

En los edificios bombardeados se refugiaban miles de civiles palestinos desplazados por la guerra contra Hamás.

El ejército de Israel anuncia que permitirá una breve evacuación de civiles hacia el sur de Gaza, mientras prosigue su ofensiva terrestre. 

CANAL SUR MEDIA 4 noviembre 2023

Israel ha atacado este sábado un hospital infantil y una escuela de Naciones Unidas en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, donde se refugiaban miles de civiles desplazados por la guerra con el movimiento islamista Hamás, dejando al menos 15 muertos y unos 70 heridos.

Según ha denunciado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, "el ataque de las fuerzas de ocupación israelíes a la escuela Al Fakhoura ha dejado hasta ahora 12 muertos y más de 54 heridos", mientras que otro ataque de las fuerzas israelíes en la puerta del hospital infantil Al Nasr ha provocado también varias víctimas mortales y "muchos heridos".

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha denunciado continuos ataques israelíes a sus instalaciones, protegidas por el Derecho Internacional y en las que 72 trabajadores han muerto. En estas escuelas de la ONU se refugian ahora mismo 700.000 civiles palestinos.

El ejército de Israel anunció este sábado que permitirá, durante tres horas, el paso de civiles que se dirijan hacia el sur de la Franja de Gaza, después de que sus tropas atacaron un hospital, una escuela y un convoy de ambulancias en la zona norte, dejando una treintena de muertos en menos de 24 horas.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel permitirán el paso hoy por la carretera Salah al Din entre la una y las cuatro de la tarde. Por su seguridad, aproveche ese momento para desplazarse hacia el sur, más allá de Wadi", una localidad del centro de Gaza, dijo Avichay Adraee, un portavoz del Ejército israelí, en la red social X (antes Twitter).

En las carreteras de la periferia de la ciudad de Gaza, epicentro de la ofensiva terrestre del ejército israelí contra el territorio, decenas de muertos permanecen abandonados en el asfalto.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha reunido en Jordania con líderes de varios países árabes para intentar que Israel lleve a cabo "una pausa humanitaria". 

ES NOTICIA