Los más jóvenes están en el punto de mira porque la actitud de algunos irresponsables con las normas anti-covid señalan a todo el segmento de población.
Las restricciones están causando más de un problema.
Sienten que se están perdiendo parte de su juventud.
Muchas son ya las campañas dirigidas a los jóvenes para concienciarles del riesgo de propagación del coronavirus en las maneras que eligen de divertirse con los amigos. En Noticias 1 hemos querido saber de primera mano cómo se sienten ante estos mensajes, y sobre todo cómo llevan este tiempo de pandemia a una edad compleja.
Son los recién llegados a la adolescencia, alumnos de la ESO, que ansiaban tener esta edad para disfrutar de ciertas licencias que las medidas frente a la covid han frenado. Un profesor reconoce que les cuestan determinadas normas aunque, lo fundamental, es que sienten que se están perdiendo momentos importante. Y citan cosas como ir al cine, hacer excursiones... todo con amigos.
La falta de estímulo, la escasa relación con sus iguales, sus amigos, sus compañeros, y también el miedo, les influye y mucho. Lo dice Pilar Fernández, orientadora, quien asegura que los chicos y chicas se adaptan fácilmente a las incomodidades diarias pero que no son pocos los cuadros de ansiedad y estrés que han tenido que tratar.
Y muchos lamentan también que la actitud irresponsable de algunos les señale a todos. Como explica una adolescente "nos molesta que generalicen que todos nos saltamos normas cuando hay adultos que también las incumplen".