efectos de la pandemia
efectos de la pandemia

Adolescentes y covid: ansiedad y estrés por falta de libertad

Los más jóvenes están en el punto de mira porque la actitud de algunos irresponsables con las normas anti-covid señalan a todo el segmento de población.

Las restricciones están causando más de un problema. 

Sienten que se están perdiendo parte de su juventud.

CANAL SUR MEDIA 25 November 2020

Muchas son ya las campañas dirigidas a los jóvenes para concienciarles del riesgo de propagación del coronavirus en las maneras que eligen de divertirse con los amigos. En Noticias 1 hemos querido saber de primera mano cómo se sienten ante estos mensajes, y sobre todo cómo llevan este tiempo de pandemia a una edad compleja.

Son los recién llegados a la adolescencia, alumnos de la ESO, que ansiaban tener esta edad para disfrutar de ciertas licencias que las medidas frente a la covid han frenado. Un profesor reconoce que les cuestan determinadas normas aunque, lo fundamental, es que sienten que se están perdiendo momentos importante. Y citan cosas como ir al cine, hacer excursiones... todo con amigos. 

La falta de estímulo, la escasa relación con sus iguales, sus amigos, sus compañeros, y también el miedo, les influye y mucho. Lo dice Pilar Fernández, orientadora, quien asegura que los chicos y chicas se adaptan fácilmente a las incomodidades diarias pero que no son pocos los cuadros de ansiedad y estrés que han tenido que tratar

Y muchos lamentan también que la actitud irresponsable de algunos les señale a todos. Como explica una adolescente "nos molesta que generalicen que todos nos saltamos normas cuando hay adultos que también las incumplen".

 

ES NOTICIA