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Adiós a los clichés de género en los anuncios de juguetes

Este 1 de diciembre entra en vigor el código deontológico pactado entre el Ministerio de Consumo y los fabricantes de juguetes que pretende desterrar los estereotipos sexistas en la publicidad.

CANAL SUR MEDIA 1 December 2022

Ni muñecas y cocinitas solo para niñas, ni coches solo para niños. Los anuncios de juguetes ya no podrán dar una imagen sexista. Así lo recoge el código deontológico pactado entre el Ministerio de Consumo y el sector juguetero. El acuerdo entra en vigor hoy 1 de diciembre, cuando ya está en marcha la campaña de ventas de Navidad, pero será de obligado cumplimiento en las siguientes.

Se trata de 64 normas deontológicas que pretenden erradicar los estereotipos sexistas en los mensajes publicitarios dirigidos a menores de 15 años y especialmente en los destinados al grupo más vulnerables, los menores de 0 y 7 años.

El objetivo es que la publicidad de todo tipo de juegos de entretenimiento infantil solo contenga anuncios con lenguaje inclusivo, que presenten modelos positivos para estimular un consumo saludable, responsable y sostenible.

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