El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de abril.
Se pone así fin a una crisis que se ha prolongado durante cinco meses y que amenazaba con desmantelar el sistema.
Adeslas y Asisa se repartirán la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface. Han sido las únicas aseguradoras que se han presentado finalmente a la licitación de la asistencia sanitaria a los funcionarios de la mutualidad durante 2025, 2026 y 2027, una adjudicación que prevé cerrarse de forma definitiva en las próximas semanas, tras la mejora de condiciones aprobada por el Gobierno.
El nuevo convenio entrará en vigor el 1 de abril. Queda así garantizado el servicio a los beneficiarios y se pone fin a una crisis que se ha prolongado durante cinco meses y que amenazaba con desmantelar el sistema.
Ni DKV, que también forma parte del concierto vigente, ni otras aseguradoras se han sumado a la licitación de una asistencia que en España cubre a 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarios.
El contrato para el trienio asciende finalmente a 4.808,5 millones de euros, 1.276,5 millones de euros más que el concierto vigente, con un aumento acumulado de la prima media ponderada al final del periodo del 41,2 %.
Los mutualistas que en este momento tienen la cobertura sanitaria asegurada con DKV, la tercera asegurada que venía prestando el servicio junto a Adeslas y Asisa, tendrán la opción de elegir otra de las entidades que resulten adjudicatarias del concierto.
Con la concurrencia de Adeslas y Asisa al concierto nacional, el Gobierno zanja la crisis abierta sobre Muface después de quedarse desierta la primera licitación y tener que mejorar las condiciones de la segunda para asegurarse la participación de las aseguradoras y poder mantener así un modelo sobre el que se ha abierto un debate.