campaña de vacunación
campaña de vacunación

Abierta la cita para la tercera dosis para mayores de 21 años

CANAL SUR MEDIA 2 febrero 2022

A partir de este miércoles los mayores de 21 años pueden solicitar cita para la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Andalucía. El próximo 4 de febrero se abrirá la cita para los de 18.

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen.

En aquellas personas que hayan pasado la covid-19 recientemente, si necesitan recibir la dosis de recuerdo, se recomienda esperar cinco meses, pero pueden recibirla una vez haya pasado como mínimo un mes. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+  la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Por otro lado, la vacuna contra la covid-19 para menores de 5 años que prepara Pfizer podría estar disponible a finales de febrero, según ha publicado el Washington Post.  El fármaco podrá ser administrado a menores de entre 6 meses y 5 años, lo que la convertiría en la primera que sale al mercado para ese grupo de edad.

En los últimos meses, el consorcio farmacéutico  ha estado probando además una tercera dosis entre este colectivo, después de que los resultados obtenidos en cuanto a inmunización al aplicar dos inyecciones no fueron del todo satisfactorios.

ES NOTICIA