Vacaciones
Vacaciones

29 detenidos por estafar a turistas con anuncios falsos de alojamientos

Operaban por Internet en 9 comunidades autónomas, entre ellas Andalucía.

El presunto cabecilla de la red actuaba desde la cárcel. 

Otras 13 personas más han sido interrogadas.

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2023

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 29 personas e investigan a otras 13 vinculadas a una organización criminal especializada en estafas vacacionales.

Operaban por Internet en 9 comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. Se han logrado esclarecer más de 128 timos en toda España. Los agentes no descartan que la lista de afectados haya sido mayor.

Las detenciones se han llevado a cabo en 9 comunidades autónomas. En Andalucía, los agentes han actuado en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga y Granada.

El entramado estaba liderado por un hombre con un amplio historial delictivo por estafas informáticas que les dirigía desde un centro penitenciario.

La banda presuntamente se dedicaba a ofrecer falsos alojamientos turísticos, para luego cobrar unas reservas que nunca se materializaban.

Las detenciones se han llevado a cabo y de manera simultánea en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real, Pontevedra, A Coruña, Valencia, Alicante, Castellón, Ibiza, Bilbao, Santander, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Murcia, Barcelona y Tarragona.

La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó un incremento de denuncias relacionadas con estafas vacacionales en varias plataformas especializadas y páginas web, según ha divulgado el organismo este sábado en un comunicado.
Los detenidos presuntamente colocaban anuncios en páginas legales con ofertas de alojamientos por debajo del precio de mercado, para así captar la atención de clientes. Entonces, cuando estos reservaban un alojamiento por Internet, los presuntos estafadores les cobraban el importe de un alojamiento que no existía.

 

ES NOTICIA