A pesar de este revés, la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza avanza hacia el sur, donde se refugia la mitad de la población palestina.
La Asamblea General de la ONU aprueba con 153 votos contra 10 una resolución no vinculante que pide un alto el fuego en Gaza.
El ejército de Israel ha atacado unos 250 objetivos de Hamás en las últimas 24 horas en duros combates en varios puntos de la Franja de Gaza, en los que han muerto 10 soldados israelíes. Nueve de ellos eran miembros de la brigada de élite Golani, caídos en la batalla de Shujaiya, en la jornada más letal para las tropas israelíes desde que comenzó la guerra con el grupo palestino, el pasado 7 de octubre.
A pesar de este revés, la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza avanza hacia el sur, mientras trata de afianzar su control de la mitad norte con el asedio de numerosas infraestructuras civiles, que según autoridades israelíes son utilizadas por los milicianos de Hamás.
Mientras las tropas israelíes prosiguen su incursión terrestre en Jan Yunis, el hospital Naser, el principal de la zona, se resiente de la presión y es incapaz de atender y cuidar al creciente número de heridos y desplazados. Las autoridades de Gaza han vuelto a advertir de la situación dramática que se vive en hospitales como el de Kamal Adwan, especialmente para los recién nacidos.
Casi la mitad de toda la población de la Franja de Gaza, estimada en 2,2 millones de personas, se encuentra en una pequeña zona alrededor del puesto de Rafah, fronterizo con Egipto.
La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado con 153 votos contra 10 pedir un alto el fuego en Gaza. La iniciativa, no vinculante, ha recibido un apoyo mayor que la adoptada en octubre. Entre quienes han rechazado la propuesta están, además de Israel y Estados Unidos, dos países europeos, Austria y República Checa.
El texto también exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes y que las partes beligerantes cumplan el derecho internacional. Israel, por su parte, ha reiterado que proseguirá la guerra contra Hamás con o sin apoyo internacional.