Los trabajadores de los centros de menores de la provincia de Cádiz aseguran que no pueden más. Las instalaciones están saturadas con la continua llegada de menores no acompañados en las pateras interceptadas en el área del Estrecho.
En La Línea por ejemplo se cuadruplica su capacidad. Aunque la administración andaluza ha contratado 300 nuevas plazas en albergues públicos, los sindicatos afirman que son insuficientes para asumir el hacinamiento y la cadena de problemas que genera la situación.
La llegada de migrantes no cesa. Efectivos de Salvamento Marítimo en el centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) han rescatado durante la pasada madrugada a un total de 133 inmigrantes cuando viajaban a bordo de dos pateras localizadas a unas siete millas al sur del municipio gaditano de Barbate.
Sobre las 01,00 horas de este martes la Salvamar Arcturus ha auxiliado a los 46 inmigrantes, todos de origen magrebí, de una patera, localizada por una patrullera de la Guardia Civil. Los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han sido atendidos por los efectivos del operativo habitual de primera atención.
Cuatro horas más tarde, la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir ha rescatado, también a una siete millas al sur de Barbate, a los 87 ocupantes de una patera, localizada igualmente por una patrullera del Instituto Armado. Los inmigrantes, todos de origen magrebí, en este caso han sido trasladados al puerto del municipio barbateño.