Toñi Moreno entrevistará a Nicole, una de nuestras actrices que se basó en la historia personal de su madre para interpretar su papel.
Este jueves 20 de julio, a las 22.20 horas Canal Sur Televisión emite la cuarta entrega de “Gente Maravillosa Verano”. En ella, veremos las cámaras ocultas en las que denunciamos la discriminación racista que sufren las personas que viven en Andalucía y vienen de otras culturas. Para realizar los guiones de nuestras cámaras ocultas contamos con el apoyo y la supervisión de “Stop Racismo” y “Andalucía Acoge”. Todas las recreaciones que grabamos están basadas, como siempre, en hechos reales.
Toñi Moreno viajará a Granada para conocer en persona a Sara y Nidia. Ambas dieron la cara por un joven venezolano que estaba siendo humillado por uno de nuestros actores en una parada de autobús. Ambos, recrearon una escena racista y ellas defendieron al joven con todas sus fuerzas hasta que llegó el autobús que esperaban, se montaron en él y se marcharon sin saber que todo lo sucedido era, en realidad, una cámara oculta de Gente Maravillosa. Toñi entrevistará a las dos jóvenes y, juntas, verán su cámara oculta y analizarán sus reacciones.
El programa visitará la guardería que regenta Encarnita, la ganadora de "Gente Maravillosa Noche" contra el racismo. Encarnita enamoró a la audiencia por su encarnizada lucha contra el actor que trataba de humillar a nuestro joven venezolano. En nuestro plató, nuestra maravillosa se metió a todos en el bolsillo con su simpatía y su historia personal. Ella acogió en su propia casa a dos estudiantes extranjeros Erasmus y, uno de ellos la sorprendió en nuestros estudios tras 5 años sin verse.
Por último, Toñi Moreno entrevistará a Nicole, una actriz venezolana que interpretó una de nuestras cámaras ocultas, y a su madre. Santa emigró de su país, República Dominicana, hace 9 años dejando allí a sus dos hijas. Hace dos años pudo traerse a Nicole, su hija pequeña, que ahora estudia Arte Dramático en Granada. El testimonio de valentía y superación hará que Moreno se emocione y nos recuerde a todos la importancia de tratarnos, ante todo, como seres humanos por encima de nuestro color de piel o nuestra raza.