¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Realizamos una cámara oculta que ha supuesto todo un reto para el equipo de Gente maravillosa.
El programa ha escondido sus cámaras en un autobús urbano en movimiento donde la mismísima Toñi Moreno se camufla para decirles a sus viajeros que eran maravillosos.
En la situación que denunciamos un usuario del autobús está abusando de una joven que, visiblemente incómoda es incapaz de zafarse de las miradas y los intentos de tocamiento de su agresor. Y descubrimos que el 57% de las usuarias de transporte público han sufrido acoso en los últimos años pero cada vez son más las campañas para denunciarlo y a través de las redes sociales muchas mujeres están alzando la voz contra el acoso.
Entre nuestras personas maravillosas que han defendido a la chica (nuestra actriz) que ha sufrido acoso por parte de un chico (nuestro actor) en el autobús tenemos a varias que no dudan en enfrentarse a él.
"Te has sentado junto a ella y has empezado a refregarte" le recriminan al acosador algunos de nuestros maravillosos e, incluso, se ponen junto a ella para que el acosador no se acerque más o la acompañan tras bajarse en la parada.
Una de nuestra maravillosas amenaza con llamar a la policía y le contesta: "ella no quiere hablar contigo así que déjanos tranquilas. No nos hables, cómo te lo digo".
Esta cámara oculta está aprobada por AMUVI (Asociación de mujeres víctimas de violencia sexual y de género).
Pincha en el video.