El SHOW de BERTÍN

Cómo se convirtió en un bombazo "Sevilla tiene un color especial"

Los del Río se atrevieron a grabar una versión de la canción que había pasado desapercibida. Jugaron una carta estratégica en  el casting de voces para los coros. La otra carta la jugó el calendario, llegaba la Expo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “El Show de Bertín”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2021

Es indudable el arte que tienen Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río. Pero también tienen la suerte que se necesita para para conseguir que su música alcance literalmente todos los rincones del planeta. Antes de la universal "Macarena", dieron el pelotazo con las sevillanas de "Sevilla tiene un color especial". Es bien sabido que la escribió Cesar Cadaval, de Los Morancos. Mucho menos se sabe que ya había sido grabada por Rafael Romero y que pasó sin gran visibilidad.

El dúo vio la fuerza potencial de la canción y, desoyendo a quienes les prevenían del riesgo de apostar por un tema fracasado, se atrevieron. Pero no lo dejaron al azar. Poco después se convertiría en un auténtico himno.

ES NOTICIA