Punta Umbría (Huelva)

Julia Cordero, dispuesta a cambiar su vida y a hacer realidad su sueño

Es la benjamina de la tercera edición y llega al concurso empujada por la fuerza de su padrino, fallecido hace tan solo un año.

Julia fue, con sus 20 años, la benjamina de la tercera edición de "Yo Soy del Sur". Llegaba desde el municipio onubense de Punta Umbría, donde trabaja como cocinera, una profesión que le encanta.

Aunque ahora va cantando por todas partes, más desde que es concursante del programa que presenta María del Monte, su arte lo ha llevado en secreto durante mucho tiempo.

Su padrino, que falleció hace tan solo un año, fue una de las personas que más la empujó a luchar por la música y por eso ahora cree que todo esto se lo debe a él.

Asegura ser sincera, humilde, cariñosa y alegre, aunque tiene mucho miedo a equivocarse y ser rechazada debido a que tuvo una infancia muy complicada.

Por todo esto, llegó con paso firme a "Yo Soy del Sur", dispuesta a empezar una nueva vida y a hacer realidad su sueño y el de su padrino.

Trayectoria en el programa

Julia fue la encargada de abrir la Gala 1 de la Tercera Edición de "Yo Soy del Sur". Lo hizo con un verde cantando 'Esperanza y expiración', una sevillana del grupo Onuba.

La dura infancia de la que ya hemos hablado y que padeció, la conocieron los espectadores casi desde el principio. En la Gala 3 Julia nos abrió su corazón y confesó lo mal que lo había pasado. Aunque ya en la Gala 2 soltó sus primera lágrimas en el programa.

La gran alegría de los primeros meses en el concurso le llegó en la Gala 6, cuando fue elegida la favorita de la audiencia. Se acordó de su pueblo en una noche feliz, pues volvía por segunda semana, el apoyo del jurado y más de la audiencia, y la ayudaba a sobrellevar el pequeño rifirrafe que había tenido durante la gala anterior y que tendría, en la siguiente, la Gala 7, con el jurado. porque joven si, pero con carácter, también.

Y si uno de los momentos más divertidos de su paso por "Yo Soy del Sur" lo vivió en el Falla en la Gala 24; uno de los  más difíciles fue poco después, en la Gala 27, bueno y también en la Gala 26. Había perdido en esta última frente a Fausto, pero lo que más le dolió no fue perder, sino tener que enfrentarse porque la favorita de la noche no la salvó. Lo bueno es que todo terminó bien y recuperó su condición de concursante expulsando a Elena en el Desafío Final.

Ahora afronta la fase final llena de ilusión, consciente de que gusta a jurado -que la salvó del desafío Final en la Gala 30 y en la Gala 35, y que volvió a ser favorita de la audiencia a dos días casi de la final, en la Gala 37.

ES NOTICIA