'Una chirigota en teoría' homenajea la labor de unas trabajadoras que devuelven la dignidad a personas que tienen su día a día muy difícil.
La confesión de Ana Orantes en Canal Sur cambió la forma de ver y tratar el maltrato de las mujeres en nuestro país.
Las Barbie del carnaval gaditano 2026 critican el doble rasero de aquellos que van en contra de que las mujeres aborten.
El 90% de los cultivos están inundados, lo que afecta a las brásicas, el brócoli, las coles, las patatas o los boniatos. Los agricultores de la zona aseguran que se ha desembalsado tarde y critican que se tire al mar un agua necesaria. Piden que se conecte el embalse de Bornos y el de Guadalcacín.
Febrero ha comenzado tal y como acabó enero: con inestabilidad. Seguirán llegando una tras otra en los próximos días. Hasta el miércoles al menos.
El secretario general del PSOE ha vuelto a arropar a su candidata, la exministra Pilar Alegría. En este acto Pedro Sánchez ha enviado un mensaje de solidaridad a las víctimas de Adamuz y ha defendido la revalorización de las pensiones.
"No sé qué es peor, estar a nómina de un dictador o estar a nómina de un conseguidor. Dentro de muy pocos días, Sánchez dirá que apenas conocía en lo personal a (José Luis Rodríguez) Zapatero", ha señalado Feijóo.
El expresidente ha cobrado 75.000 euros brutos anuales desde 2020 de la sociedad Análisis Relevante, propiedad de Julio Martínez, detenido el pasado mes de diciembre por presunto blanqueo de capitales en el caso Plus Ultra.
Manu Sánchez condujo una gala, retransmitida en directo desde Granada por Canal Sur, en la que no faltó el recuerdo a las víctimas del accidente de tren de Adamuz.
Coincidiendo con los Premios Carmen, "Los Reporteros" habla con los directores Alberto Rodríguez, Santi Amodeo y Rafael Cobos, pioneros de la llamada "Generación Cinexin", y con nuevos talentos del cine andaluz.
Durante el traslado de un recluso conflictivo a un módulo de aislamiento. Varios internos montaron una barricada con sillas y mesas, lanzando amenazas y algunos objetos contra los funcionarios, que terminaron heridos leves.
Se trata de una de las enfermedades más comunes y también de las más incapacitantes, y afecta sobre todo a mujeres. En Andalucía existe un Plan Integral para las cefaleas, pionero en España, cuyo fin es mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
Fue en la España yeyé y cañí de los 70 y 80, un icono del cine de destape. Junto a Andrés Pajares reventó las taquillas. La fama le llegó de la mano de Mariano Ozores en 1979 con "Los bingueros". Le seguirían otros éxitos como "Los liantes", "Yo hice a Roque III", "Qué gozada de divorcio" o "Cristóbal Colón, de oficio... descubridor".
En "Buenos días Gente de Andalucía" de Canal Sur Radio celebramos con su madre, María del Mar Fernández, que la pequeña ha recibido el alta tras un mes de aislamiento. Su caso se hizo viral tras el llamamiento de la familia para encontrar un donante compatible.
En la antesala de los premios Carmen del cine andaluz, que se entregan este sábado en Granada, Jesús Vigorra entrevista en "La Mañana de Andalucía" de Canal Sur Radio a Esteban Magaz y Silvia Acosta, director y protagonista de esta producción onubense.
RAI | Sábado, 09:30 h.
El programa propone dos rutas cargadas de historia y paisaje, los senderos serranos vinculados a la figura del humanista Benito Arias Montano en la Sierra de Aracena y el recorrido por las acequias históricas de Caniles (Granada).
Pese a las advertencias científicas, los niveles siguen creciendo y se requieren decisiones valientes. Hablaremos de la situación que atraviesa Mozambique debido a las fuertes lluvias.
‘Dios los Bendiga’ es el primer adelanto del próximo álbum de estudio del granadino Saiko, un proyecto renovado que conecta con las raíces.
Échale un vistazo a los conciertos de los próximos días. Y si falta alguno, mándanos un correo a canalfiesta@rtva.es y lo añadimos!
El mexicano ha contado detalles de la gira que le traerá por Andalucía este verano. También hemos repasado su carrera musical.
El equipo amarillo suma tres derrotas consecutivas tras perder contra un equipo de zona de descenso y se queda a cuatro puntos del play-off y a ocho del ascenso directo.
El equipo de Pacheta rompe su maleficio de empates y tras los dos triunfos consecutivos en las dos últimas jornadas pone tierra de por medio con el descenso.
El español, que tardó tres horas y cuatro minutos en superar al balcánico, añade éste éxito a los que tenía en Wimbledon, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, siete ahora en total.
El castellonense, que salió tras el descanso, logró el segundo gol para los locales (2-1) en el minuto 88. Los visitantes se adelantaron por mediación de Luis Rioja (m.20) e igualaran los locales gracias a un penalti transformado por el argentino Chimy Ávila (m.23).
Logró una clara ventaja de tres goles en 35 minutos y sufrió en la segunda mitad ante un buen Ceuta.
El base Kendrick Perry, con 17 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, clave en el el conjunto malacitano.
Seguirá una semana más como colista de la Liga Endesa, en un partido igualado en el primer periodo y de claro control visitante en el segundo.