Así lo ha dicho el presidente andaluz en una entrevista con Canal Sur TV con motivo de la celebración del 4 de Diciembre. El presidente asegura que "el sistema de salud tiene que ser renovado y mejorado", confía en "multiplicar por cuatro" la construcción de viviendas en Andalucía y dice que "si Sánchez convoca a partir de enero, las haremos coincidir", aunque las prefiere "en solitario".
Según la sentencia, también se le condena a inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la condena, y se le impone orden de alejamiento de la familia de Alicia Rodríguez durante diez años.
Los productos más habituales en las comidas y cenas navideñas vuelven a encarecerse. Según un estudio de la OCU nos encontramos ante una de las navidades más caras. Han presentado el análisis de los 16 productos más consumidos estas fechas.
La víctima utilizó el año pasado los canales internos del PSOE para denunciar a Antonio Navarro, sin que el partido haya dado respuesta todavía. El secretario provincial del partido en Málaga pide que se le suspenda cautelarmente de militancia.
Desde la organización achacan a un "fallo informático" la desaparición de denuncias anónimas contra el exasesor de Moncloa.
La campaña militar emprendida por Trump cerca de Venezuela y Colombia contra el narcotráfico ha dejado ya al menos 80 muertos. El Senado está investigando estos ataques como posibles crímenes de guerra.
Transición Ecológica propone una subida del 10,5% en los cargos de la factura de la luz para 2026. Esta parte fija del recibo, que financia ciertas energías renovables o la deuda eléctrica, se suma a la subida del 4% de los peajes decidida por la CNMC.
Además, recibirán, como el resto de empleados públicos, los abonos correspondientes a una otra subida, también del 2,5 %, con carácter retroactivo desde el 1 de enero pasado, gracias al acuerdo de sindicatos y Gobierno a nivel nacional.
Uno de ellos ha sido ya identificado sin género de dudas ya que su cara se aprecia claramente en el vídeo difundido por redes sociales. Durante cuatro minutos, los jóvenes se dedican a molestar al hombre que les pide, por favor, que paren.
Los regalos de Navidad y Reyes suponen para esta industria el 60 % de las ventas de todo el año. La baja natalidad perjudica al sector, que intenta compensar la caída de la demanda con la contención de precios.
Unas 600 personas ucranianas viven en Granada desde el inicio de la guerra. La asociación Salva Ucraini ha abierto una tienda sin ánimo de lucro que ofrece productos típicos del país.
El animal fue reducido por la Policía Local después de que se escapara del corral donde lo tenía su dueño al derrumbar una de las paredes a base de embestidas.
Jesús Vigorra y su equipo se trasladan hasta la Plaza San Francisco de Sevilla para adelantarnos todas las novedades de esta edición y el ambiente del primer día. Entrevistas a Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Garduño, autor del Belén, entre otros.
Entrevista a Juan Cortés sobre un informe que relaciona la prosperidad de las poblaciones con la resiliencia climática y social. Entre otros temas, hablaremos sobre la imperiosa necesidad de rehabilitar las viviendas y de las ayudas que existen.
Una de las hermanas de Manuel José recuerda en La Mañana de Andalucía al sindicalista asesinado en Málaga por un policía en la manifestación del 4 de diciembre de 1977. La familia está analizando las actas secretas del Congreso para conocer la verdad.
"La mañana de Andalucía" recibe la visita del artista sevillano que da a conocer los detalles de su nuevo álbum y la gira que inicia por España.
El sevillano estuvo con Domínguez en el programa "Cuenta Atrás" repasando todas las canciones de "Lo bello y lo roto".
Álvaro García, Beret y El Arrebato con Antoñito Molina, acaban de incorporarse al top50 de Canal Fiesta.
Échale un vistazo a los conciertos de los próximos días. Y si falta alguno, mándanos un correo a canalfiesta@rtva.es y lo añadimos!
El Sevilla pasó este jueves la segunda ronda de Copa del Rey con goles de Alfon e Isaac Romero. El partido comenzó en un ambiente de hermanamiento antes del pitido inicial con un aplaudido homenaje a José Antonio Reyes.
El equipo de Pacheta se vio obligado a realizar un denodado esfuerzo para eliminar de la competición copera a un correoso Tenerife que en todo momento ofreció una fiera resistencia, pese a la diferencia de categoría entre ambos.