Uso de Cookies

La Dirección del Gabinete de Dirección General y Comunicación de Radio y Televisión de Andalucía tuvo en 2001 la iniciativa de utilizar los distintos centros de producción de la empresa pública como espacios expositivos de pintura, fotografía..., con el objeto de acercar  las distintas corrientes y manifestaciones artísticas a los andaluces. En la actualidad, se celebran exposiciones en los centros de producción de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y en la sede corporativa de RTVA en Sevilla.

Normativa

NORMAS QUE RIGEN LAS EXPOSICIONES EN LA SEDE CORPORATIVA DE RTVA Y EN LAS DIRECCIONES TERRITORIALES

1. Las exposiciones deberán solicitarse por correo electrónico al Departamento de Relaciones Públicas de RTVA ( rrppcanalsur@gmail.com ) adjuntando biografía del autor/a y de todos los participantes en el caso de muestras colectivas, así como fotografías -5 como mínimo- de las obras más representativas que integrarán la exposición.
2. El comité de selección comunicará en el plazo máximo de 30 días naturales la decisión sobre la propuesta y en caso afirmativo las fechas posibles.
3. La duración de las exposiciones será como mínimo de 12 días y como máximo de 28 días naturales, salvo acuerdo bilateral expreso.
4. RTVA se limita a ceder sin cargo alguno sus espacios de exposiciones y no interviene en las transacciones del artista con los posibles compradores. En las exposiciones con venta al público, el autor/a deberá entregar al término de la muestra una de las obras expuestas al Fondo de Arte de RTVA.
5. La lista de precios de las obras expuestas deberá incluir los datos de contacto del autor/a para que los visitantes interesados puedan dirigirse al artista personalmente. Las invitaciones, carteles, catálogos y otros impresos en papel sobre la muestra corren por cuenta del artista, así como el transporte, montaje y desmontaje de las obras y el cóctel inaugural si lo hubiere. Todos los impresos que se hagan sobre la exposición deberán incluir los siguientes datos: Sede de RTVA. José de Gálvez, 1. Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla. Tel. 95 505 46 00. www.canalsur.es
6. El Departamento de Prensa de Canal Sur informará a los medios de comunicación locales de la apertura de la exposición y el Departamento de Relaciones Públicas invitará por correo electrónico al personal de RTVA, personas relacionadas con el sector audiovisual, galerías de arte, centros culturales y asociaciones diversas. La exposición figurará en el sitio www.canalsur.es desde el día de su inauguración. Durante los días de la exposición Canal Sur Radio emite cuñas promocionales en las que se invita a visitar la muestra. Canal Sur TV emite un reportaje sobre la exposición en el informativo provincial respectivo.
7. Los textos informativos de la exposición deberán remitirse en formato Word por correo electrónico a la dirección arriba citada y las fotografías en formato jpg con 15 días de antelación como mínimo a la fecha de apertura.
8. El seguro de las obras expuestas corre a cargo del expositor/a o promotor/a de la muestra. La sala de exposiciones de la sede corporativa de RTVA en Sevilla cuenta con circuito cerrado de cámara de vídeo y control de acceso con escáner a la entrada del edificio.
9. El montaje de la exposición deberá finalizar a las 15 horas del día de la apertura. El desmontaje deberá efectuarse en la mañana siguiente al día de clausura.
10. El horario de visita de las exposiciones será de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.
11. En el caso de exposiciones de esculturas y objetos, las peanas y vitrinas deberán ser aportadas por los expositores.