Dicen los expertos que es una de las artistas emergentes más importantes. Virginia Bersabé. licenciada en Bellas artes, acaba de cumplir 28 años, vive a caballo entre su Écija natal y París y, a pesar de su juventud, colecciona becas y premios en concursos de pintura por toda España y en el extranjero. Andalucía al día Cultura charla con ella sobre sus planes y proyectos.
Virginia expone en el Museo Municipal de Écija "Detras de tus huellas", un repaso a su obra más reciente, una búsqueda de la memoria y la piel a través del color.Porque la pintura de Virginia Bersabé es una continua investigación del color para narrar historias. Sobre todo las de mujeres mayores, ancianas, a las que la joven artista pinta desnudas o semidesnudas, buscando en los tonos de la piel la memoria, el pasado y el presente de las modelos, como su abuela.
Y las retrata en lienzos pero también en fachadas de edificios de París y en muros de cortijos abandonados. En sus retratos no se reconoce el rostro de las mujeres pintadas, para que la mirada del espectador busque en zonas que por lo general son olvidadas.
A pesar de la dureza de una carrera de fondo compleja como es la pintura, Virginia lo tiene muy claro y ya bullen en su cabeza y sus manos nuevos proyectos.