La Banda de Cabecera del Rescate de Linares tocan piezas que no se oyen en ninguna otra Semana Santa de Andalucía.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Van delante de la cofradía, abriendo paso a la procesión y haciendo oración con su música. La Banda de Cabecera del Rescate de Linares, cuyos músicos van vestidos con el hábito de nazareno, tocan piezas que no se oyen en ninguna otra Semana Santa de Andalucía.
Utilizan distintos instrumentos, el más raro es la lira. Pero hay otra particularidad: convierten en marchas canciones de artistas como Camilo Sesto o Marisol. En esta entrega del programa "Andalucía en Semana Santa", rinden homenaje a su paisano Raphael versionando su "Ave María".
¡Pincha en el vídeo para escuchar lo bien que suena! No te pierdas tampoco el sonido de sus trompeteros.