Gente maravillosa

"Tienes un vicio horrible con el móvil, encima faltas al respeto a tu madre. Te vas a quedar sola"

Recreamos una cámara oculta donde una chica es adicta al móvil y no echa cuentas a su hermana pequeña. "Hazle caso a tu hermana o llamo a la policía local ahora mismo" le llega a espetar una persona maravillosa.

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 4 enero 2024

Casi un 37% de los jóvenes pasan más de seis horas diarias con el móvil y uno de cada cinco es adicto a las pantallas. Un problema que tiene repercusión negativa en la vida personal, familiar y también en la educación. Además, también llega a afectar a trastornos de la conducta alimentaria.  

En esta cámara oculta conocemos a una nueva andaluza anónima maravillosa. Se trata de Rocío Gómez, una chica que no duda en reprimir a una chica tan enganchada al teléfono móvil que perderá de vista a su hermana pequeña, a la que habían dejado a su cuidado.

Rocío trata de convencerla de que preste más atención a sus seres queridos y de que disfrute del tiempo con la gente que quiere sin la esclavitud del teléfono. "Tienes un vicio horrible con el móvil. No puedes estar con el móvil y perder a tu hermana. Además, no miras a la cara ni a tu madre ni a tu amiga cuando te hablan", le dice Rocío a nuestra actriz.

Y añade que "ante este problema tienes que hablarlo y desengancharte. Ve al psicólogo y pide ayuda. Hay tiempo para todo pero el móvil hay que dejarlo". Unas palabras que acaban emocionando a nuestras actrices y hace que la chica deje el móvil a su madre.

Además de Rocío hay varias personas maravillosas que se acercan a la chica del móvil para echarle en cara que tiene abandonada a su hermana: "Hazle caso a tu hermana pequeña o llamo a la policía local ahora mismo. Tanto mierda de móvil" le espeta a una mujer a la chica. "Tengo la tensión que me va a dar algo. Yo le cojo el móvil y se lo estrello contra el suelo", añade.

Una cámara que cuenta con la colaboración de la Asociación de Psicoterapeutas para el Estudio de las Adicciones Psicológicas (APEAP).

¡No te pierdas la cámara!

ES NOTICIA