Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Andalucía X el mundo se traslada esta semana hasta uno de los rincones más singulares de Australia: Margaret River, una pequeña localidad famosa por sus viñedos, playas surferas y paisajes naturales de gran belleza. La reportera Lucía Tornero será la encargada de recorrer esta región, conocer sus lugares más emblemáticos y descubrir las historias de varios andaluces
que han hecho de este lugar su casa.
Margaret River es conocida en el mundo entero por la calidad de sus vinos, sus bosques de eucaliptos gigantes y un litoral salvaje que la convierte en un paraíso para surfistas y amantes de la naturaleza.
Allí conocemos a Carlos Lozano, un almeriense que lleva un año y medio en Margaret River trabajando en un vivero.
Carlos nos lleva hasta un mercado local donde los australianos venden productos frescos de sus propias granjas. Junto a él, visitamos un observatorio submarino natural, uno de los seis que existen en todo el mundo, para descubrir de cerca la riqueza marina de la costa australiana.
La jornada con Carlos termina en una fábrica de cerveza artesanal, donde se degustan también productos locales.