Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Andalucía X el mundo. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Javier Pina es un joven criado en Lora del Río, que desde muy pronto tuvo claro que quería moverse a diferentes lugares del mundo. Tras estar en Australia, Nueva Zelanda o Canadá, recaló en Glasgow, dónde conoció a su pareja y donde han tenido a su hijo Gabriel, de cuatro años. Aquí se dedica a ofrecer asistencia en cruceros.
Con él nos adentramos por el impresionante parque natural del lago Lomond y paseando por el bosque descubrimos las ruinas de un mítico castillo, Buchanan Castle.
A la vuelta a la ciudad conocemos un buque muy especial, el Galatea y finalmente nos encontramos con su pareja y su hijo. Javier nos confiesa que está muy bien en Glasgow, pero echa de menos a su familia y en un par de años le gustaría regresar para estar cerca de sus padres.
Pero en su casa hay alguna anécdota más que protagoniza nuestro reportero ¿Aún no has visto a Luis Márquez con kilt?
¡No te pierdas el vídeo!