Música para mis oídos

Viaje sonoro por Almería capital, de la costa a la Alcazaba

Manuel Lombo se cita con José del Tomate para regalarnos un dueto inédito. Antonia Fernández y Zarrita nos deleitan con su flamenco más puro. Y Jonathan Santiago pone su toque coplero clásico.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Música para mis oídos". 

1 diciembre 2020

"Música para mis oídos" nos conduce a Almería capital, ciudad que recorremos de arriba a abajo y de la costa a la Alcazaba, combinando los sonidos más tradicionales con los últimos éxitos de las listas de ventas. Con Manuel Lombo como guía, nuestra visita comienza en la Plaza de la Constitución que tantos festivales de flamenco ha acogido. Allí nos encontramos con Antonia, conocida por los aficionados al flamenco como Toñi Fernández. Su voz, flamenca como pocas, pondrá el listón bien alto en este viaje que acaba de comenzar.

Con Jonathan Santiago, pasamos del flamenco a la copla en un inmejorable escenario: la Alcazaba de Almería, uno de los conjuntos árabes más importantes de la península. Con este insuperable fondo, el artista coplero se atreve con versiones de los temas "La niña de fuego" y "Mi niña Lola". 

Haremos una parada en el Teatro Apolo, lugar histórico de la capital almeriense donde nos espera Agustín Contreras, artista emergente y prometedor que compone y pone voz a sus propios temas y que sorprenderá a todos.

Uno de los momentos fuertes del programa llega con José del Tomate, que hace honor a la tradición familiar y nos da una clase maestra de guitarra. Por si fuera poco, nuestro presentador, Manuel Lombo, presta su voz para que podamos disfrutar por primera vez de una singular colaboración inédita. Ambos están arropados por un emplazamiento único, el Cerro de San Cristóbal, desde el que podremos admirar la belleza de Almería.

En el Mercado Central de Almería, nos espera Ezequiel Pasamontes "Zarrita", que será el encargado de continuar con este viaje sonoro. El almeriense nos ofrece uno de sus temas y una versión de un clásico conocido por todos: "Mediterráneo", de Joan Manuel Serrat.

No nos podemos ir de Almería sin escuchar los éxitos más recientes que la capital tiene para ofrecernos. Keen Levy es el encargado de hacernos bailar con sus ritmos urbanos y su inimitable estilo. El artista se convirtió en toda una revelación durante 2019 y viene a demostrar que su éxito no es flor de un día. Nuestro viaje lo completan dos grandes del mundo de la guitarra, los luthieres Carlos González y Gerundino Fernández hijo, que nos desvelan su pasión por un instrumento que tantas alegrías ha dado a nuestra tierra. Para tan emocionante encuentro no podemos pensar mejor lugar que el Museo de la Guitarra de Almería, ciudad que vio nacer a Antonio de Torres, considerado como el padre de la guitarra.

ES NOTICIA