El espíritu de Lola Flores en
El espíritu de Lola Flores en
Tierra de talento

Verónica Carmona logra transmitir la esencia de Lola Flores con "Torbellino de colores"

Homenaje a La Faraona con la interpretación de "Torbellino de colores" por Verónica Carmona y segunda noche de admisiones.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

22 enero 2023

Verónica Carmona llega desde Pinos Puente (Granada). Ha elegido el emblemático "Torbellino de colores" para homenajear a Lola Flores en el especial Tierra de talento dedicado a La Faraona, cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.

La concursante ha conseguido las cinco estrellas y la gratitud del jurado. Pastora Soler le da las gracias por traer el espíritu Lola y la copla. Para Jesús Reina, Lola Flores es como el tronco de un gran árbol genealógico artístico en Andalucía y gracias a artistas como Verónica Carmona que han aprendido de Lola Flores "lo que hay que hacer con el arte: romper las fronteras que el mismo arte te marca".

Además, descubrimos que Verónica Carmona es una de las primeras gitanas en hacer zarzuela en este país y en esa etapa coincidió en con Mariola Cantarero en el escenario. La admiración de las dos artistas es mutua. La soprano destaca el rasgado en la voz de Verónica y está sorprendida porque ha crecido aún más como artista. "Eres un regalo muy grande", concluye.

Por su parte, Antonio Canales destaca que Verónica Carmona ha logrado meterse dentro... ha absorbido la esencia de Lola Flores. No ha sido una imitación.

Video presentación de Verónica Carmona. Todo lo bueno que le ha pasado en la vida siempre viene de la mano de Lola.