Tierra de talento

Fernando Rey desborda arte, honestidad y 'lolaflorismo' con su versión "Tengo miedo"

Propuesta increíble del cantaor Fernando Rey dedicada a Lola Flores al cumplirse cien años de su nacimiento. Ha convencido al jurado que ha reconocido que su arte traspasa.

Si quieres disfrutar de más actuaciones destacadas de la noche, visita la web de Tierra de talento. Y el programa completo, lo tienes en la plataforma de CanalSur Más.

21 enero 2023

El cantaor Fernando Rey se sube a las tablas del Riberas del Guadaíra para combinar la zambra y la bulería con "Tengo miedo", tema que Lola Flores interpretó en numerosas ocasiones. Viene de Granada y trabaja en dos cuevas del Sacromonte. Ya estuvo en este 'talent show' acompañando a su pequeña Ainara Cortés

Los elogios del jurado han llegado como las cinco estrellas. Para Antonio Canales, Fernando es "un tarro que desborda el arte por todos lados. Su expresión, su cante, su baile... Es un arte completo". 

Por su parte, Mariola Cantarero se ha conmovido. "Me ha dado el repelús al oír cosas verdaderas", asegura. Esta emoción es el "lolaflorismo", según Manu Sánchez.

Jesús Reina dice que Fernando Rey es un artista muy completo. Le ha conquistado la honestidad con la que habla y canta. Destaca el color de su voz que hipnotiza: "La voz tiene un color y un terciopelo que me puedo pegar horas escuchándolo". ¡Todo un reconocimiento! También resalta "la inocencia y el amor tan puro que tiene por su arte y eso traspasa", añade.

Y descubrimos que Fernando Rey es un bailaor frustrado. El baile lo ha vivido desde muy pequeño y lo dejó porque se puso "muy ancho y se tuve que poner a cantar", ha explicado a los miembros del jurado. ¡Bendita la hora!, dice Manu.

Video presentación de Fernado Rey.