tormentas en andalucía
tormentas en andalucía

Una fuerte tromba de agua y granizo provoca inundaciones en Estepa

Este martes nos han sorprendido tormentas, rayos y hasta granizo en distintos puntos de Andalucía.

La fuerte tromba ha provocado graves daños en el olivar de la comarca. Andalucía Directo ha estado en el pueblo.

En Mengíbar, Jaén, la tormenta eléctrica ha provocado que ardan incluso varias palmeras.

Impresionante ha sido la intensa granizada en Córdoba, donde el vendaval ha hecho estragos.

AQUÍ PUEDES VER LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA

11 agosto 2020

Ríos de agua han inundado en la tarde del martes las calles de Estepa en Sevilla, donde hasta la fachada de una casa se ha vencido por la lluvia, sin que haya provocado ningún daño personal. Este martes nos han sorprendido tormentas, rayos y hasta granizo en distintos puntos de Andalucía. En el vídeo pueden ver las impresionantes imágenes de Estepa, dónde el granizo y un mar de aguas ha destrozado muros de casas, ha arrastrado numerosos coches, ha rpovocado daños en los templos, y colapsado las calles.

No hay daños personales, pero la fuerte tromba ha provocado graves daños en el olivar de la comarca. Han caído unos 90 litros por metro cuadrado. Durante la mañana de este miércoles intentan recuperar la normalidad tras la tromba de agua caída.

La tormenta caída en la tarde de este martes en Córdoba provocó más de un centenar de incidencias y ha obligado a los bomberos a trabajar durante toda la noche retirando agua de algunos sótanos: 45 litros por metro cuadrado en solo una hora. La tormenta que cayó en la capital provocó el corte de la avenida Carlos III por acumulación de agua en el paso inferior de Chinales, inundaciones en numerosas calles y sótanos y el corte del suministro eléctrico durante parte de la tarde.

En total, la tormenta que descargó en la capital dejó 60 litros. Además, estuvo acompañada de granizo, que también causó destrozos en algunos vehículos y ventanas. El viento provocó también la caída de varios árboles, entre ellos, uno de grandes de dimensiones en la calle Camino de los Sastres, en Ciudad Jardín. La tormenta ha obligado a los bomberos a trabajar durante esta madrugada en los sótanos del Hospital Provincial, en varias cocheras y en la avenida del Corregidor.
En la provincia, el granizo provocó daños en tejados y naves en municipios como Los Pedroches. En Pozoblanco, las rachas de vientos y la lluvia han sido constantes.

En Mengíbar, Jaén, la tormenta eléctrica ha provocado que ardan incluso varias palmeras y que hayan caído árboles en la carretera con Villargordo obstaculizando el tráfico.

 

ES NOTICIA