Artistas como Alba Molina, Javier Ruibal, Jesús Bienvenido, Sarayma, Julia Medina y María Moreno nos acompañan en este viaje musical.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Música para mis oídos".
El primer programa de “Música para mis oídos” del 2021 propone comenzar el año con una inmejorable plantel de artistas y lugares por descubrir en la provincia gaditana.
Nuestra visita comienza en el Palomar de la Breña, en Barbate, donde se encuentra el palomar más grande del mundo y nos acompaña Alba Molina, una artista a la que todos hemos escuchado y que nos interpreta los temas ‘Dicen’ y ‘Tú’.
"Música para mis oídos" también ha preparado una de las actuaciones más sorprendentes y bellas que podemos ver. La bailaora María Moreno, ganadora del Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla, une el arte de sus movimientos con la grandiosidad de la salina Marisma de Cetina, en Puerto Real.
La capital gaditana no podía faltar en nuestra visita, es aquí donde nos encontramos con Javier Ruibal, uno de los grandes cantautores de Cádiz, premiado con los más importantes galardones y admirado por todos. Las letras de Ruibal suenan en el Edificio Constitución 1812, un antiguo cuartel militar que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los epicentros de la actividad cultural de Cádiz. ‘Música en vena’ y ‘Sala de ausentes’ son los temas que Ruibal interpreta en el programa.
También en la capital nos espera Jesús Bienvenido, uno de los autores más relevantes y queridos del Carnaval de Cádiz que, en esta ocasión, nos presenta algunos de sus temas en solitario, además de cantar a dúo con nuestro presentador. Jesús Bienvenido y Manuel Lombo interpretan juntos la canción ‘Nada’, compuesta por nuestro invitado y que sirve como banda sonora mientras conocemos un rincón poco visto del Casino gaditano.
Cambiamos de localización y de estilo musical, pero seguimos en Cádiz. Julia Medina y Sarayma ponen el toque pop al programa, cada una a su manera. Julia Medina vuelve a la Facultad de Filosofía, en la que estudió, para interpretar los temas ‘No hablan más de ti’ y ‘No dejo de bailar’, con los que nos demuestra las razones por la que se ha convertido en una de las artistas más populares del panorama musical actual.
Por otro lado, recibimos a la algecireña Sarayma en la Casa de Iberoamérica, un edificio del siglo XVIII, donde antiguamente se encontraba la Cárcel Real.