La comunidad sorda continúa rompiendo barreras para que una persona con discapacidad auditiva pueda ser autónoma y hacer una vida lo más normalizada posible. Las nuevas tecnologías ayudan, prueba de ello es la plataforma SVisual con la que la Policía Nacional trabaja ya en todas las comisarías españolas.
SVisual es una plataforma de video-interpretación por lengua de signos que está disponible no sólo en los teléfonos móviles mediante una app sino que también la Policía Nacional cuenta con ella a tiempo real en sus comisarías para facilitar la atención al público en la comunidad sorda.
A efectos prácticos esto significa que cuando una persona sorda acude a una comisaría a interponer una denuncia o realizar cualquier trámite, el personal que le atiende se conecta en tiempo real y sin esperas con el servicio de video-interpretación de signos que ayuda a la comunicación con el afectado de manera fácil para ambas partes. Una forma de conseguir autonomía y que las personas puedan acudir solas a las comisarías sin tener que ir acompañadas por amigos o familiares que les hagan de intérpretes.
Te lo contamos en este reportaje del programa Solidarios. ¡Pincha en el vídeo!