DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Todo listo para recibir a casi 50.000 estudiantes que se examinan de la PEvAU en Andalucía

Carmen Gallardo es vicerrectora de la Universidad de Sevilla, que se encarga este año de la organización de las pruebas. En Despierta Andalucía ha lanzado un mensaje claro a los alumnos: acudir a los exámenes con tranquilidad. 

CANAL SUR MEDIA 3 junio 2024

Este martes 4 de junio comienzan en Andalucía las pruebas de acceso a la universidad, la PEvAU. Este año le toca a la Universidad de Sevilla la organización de las pruebas y su vicerrectora de Estudiantes, Carmen Gallardo, nos ha explicado en Despierta Andalucía todos los detalles de la convocatoria. 

Y lo primero que quiere transmitir a los estudiantes que durante tres días se enfrentan a esta prueba tan decisiva es que hay que “quitar dramatismo porque aprueban el 97 % de los que se presentan. En ese sentido, Gallardo hace un llamamiento a la “tranquilidad, son muy jóvenes y tienen toda la vida por delante”

En total en Andalucía son unos 50.000 estudiantes inscritos en la PEvAU para esta primera convocatoria, que se adelantado una semana respecto a otros años para “armonizar” el calendario con el resto de España y que los estudiantes que necesiten acudir a la convocatoria extraordinaria -a primeros de julio- no se queden sin opciones por cuestión de plazos en el acceso a algunas universidades. 

En nuestra comunidad a partir de este martes los exámenes se van a celebrar en más de 150 sedes, repartidas por todas las universidades públicas andaluzas, tanto en las capitales de provincia como en pueblos. También hay sedes para examinarse en Ceuta, Melilla y en algunas de las principales ciudades de Marruecos. 

Y entre los consejos que la vicerrectora le da a quienes se van a presentar, recordarles la importancia de la buena redacción y presentación de las pruebas. Aunque será a partir del próximo curso cuando, en aplicación de la Lomloe, será mucho más importante “la evaluación competencial, el el análisis crítico, la manera de redactar”. Y, por supuesto, nada de chuletas: “Aquí tenemos un control absoluto”, asegura.

 

ES NOTICIA