Destino Andalucía

¿Sabes el nombre del volcán que existe en Almería?

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Destino Andalucía”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 noviembre 2020

Destino Andalucía viaja a la provincia de Almería. Una provincia que atesora destinos geológicos impresionantes. Lugares como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y sus paisajes volcánicos, formados por la acción de la naturaleza a lo largo de millones de años.

Entre ellos el volcán de la Granatilla. Se trata de un cráter erosionado de un antiguo volcán submarino ya que toda esta zona estaba cubierta por el mar y cuando el volcán se extinguió se formó en su perímetro un arrecife de coral. En el antiguo volcán tropical todavía se conserva en su perímetro el antiguo arrecife petrificado.  El paso del tiempo y la acción del agua ha dado forma a este singular espacio natural.

También descubrimos durante el programa las antiguas explotaciones mineras, en las que vamos a descender a las entrañas de la tierra para vivir una experiencia sobrecogedora: contemplar la mayor geoda visitable del mundo.

Y nos detenemos en los municipios de Sorbas, Pulpí y Níjar, donde el capricho de la geología ha dejado un importante legado, en forma de patrimonio natural de gran relevancia y belleza.

ES NOTICIA