Andalucía de fiesta

Revivimos la Romería de San Antonio en Cortegana

El programa visita los lugares donde tendrían que estar celebrándose también otras citas anuales, como el Día del Aceite en Periana, la Fiesta de los Corralones de Málaga y la Feria del Corpus de Granada.

Disfruta del programa completo en CanalSurMás.

18 junio 2020

"Andalucía de fiesta, en el corazón" tiene como protagonistas a la Romería de San Antonio en Cortegana (Huelva), la Fiesta Popular de Los Corralones (Málaga), la Feria del Corpus de Granada y el Día del Aceite Verdial de Periana (Málaga).

El programa que presenta Modesto Barragán recorre el lugar donde se debía haber celebrado la Romería de San Antonio de Padua en Cortegana (Huelva), en torno a la cual vemos historias muy emocionantes y tradiciones como el abrazo de estandartes.

De los encinares de la Sierra de Huelva nos vamos a los olivares de la Axarquía, para celebrar el Día del Aceite Verdial de Periana (Málaga). Una fiesta popular en torno al oro líquido que ellos llaman milenario. Sabremos por qué. También recordamos la Málaga más auténtica en la Fiesta Popular de Los Corralones, que celebra un modo de vida alrededor de estas características viviendas.

Y terminamos en Granada para recordar la Feria del Corpus y conocer cómo han tirado de ingenio este año los caseteros para poder celebrar su feria.

 

ES NOTICIA