En una entrevista en "Despierta Andalucía", el secretario general del PP-A adelanta cómo será el XVII Congreso Regional que celebra su partido este fin de semana y en el que Juanma Moreno volverá a ser reelegido como presidente del partido.
El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado en "Despierta Andalucía" que "los andaluces quieren estabilidad". El número dos de los populares destaca este valor en vísperas del XVII Congreso Regional, en el que Juanma Moreno volverá a ser reelegido como presidente del partido y que supondrá un "impulso" ante las elecciones autonómicas de 2026, en las que quiere seguir manteniendo la mayoría absoluta en el Parlamento. El Congreso se desarrolla desde este viernes hasta el domingo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y será clausurado por Moreno y por el presidente nacional Alberto Núñez-Feijóo.
Bajo el lema "Siempre Andalucía", el cónclave "servirá para repasar lo hecho y proyectar nuevos retos". Según Repullo, "va a haber cambios en el modelo de política" y el PP se va a "actualizar". Ha destacado que este congreso "es muy innovador" y que "podrá participar la ciudadanía y expresar sus reivindicaciones". También se ha referido a alguna de las preocupaciones de los populares como la sanidad pública, y defiende que es "prioritaria" en las políticas de la Junta "como se refleja en los presupuestos". "Nos encontramos la sanidad en su peor momento y va mejorando", añade.
En este sentido, Repullo ha destacado el "cambio" que ha experimentado el PP-A desde 2019 porque "siempre hemos tenido vocación de gobernar, pero no gobernábamos y hemos tenido que adaptar un partido que estaba en la oposición en Andalucía a un partido de gobierno y eso cambia mucho por la capacidad de poder ser correa de transmisión real con la Junta para poder cambiar las cosas".
Sobre las expectativas en las próximas elecciones autonómicas, el secretario general del PP-A ha destacado que todas las encuestas reflejan que "los andaluces quieren estabilidad y voten a quien voten prefieren a un presidente como Juanma Moreno" y ha advertido de que "la realidad en otros territorios de España se genera inestabilidad, bien por parte del PSOE o bien por parte de Vox, un partido que cuando ha tenido la oportunidad de gobernar ha huido a las primeras de cambio porque van a hacer una oposición para intentar ganar votos y hacer política, pero no le interesa nada la gestión". "Tenemos el ejemplo de Extremadura, donde no ayudan a la gobernabilidad y a tener esa estabilidad que hace tener unos presupuestos como tenemos en Andalucía, que resuelven problemas de la gente y que sirven para llegar y alcanzar los retos que se plantean los andaluces. Por eso, ahora mismo, la opción más realista y en la que podemos apostar por esa forma de hacer cercana, es la que representa a nuestro presidente, Juanma Moreno", ha concluido.
Moreno introducirá "novedades importantes" en la dirección del partido "porque la sociedad cambia y no podemos igualar el modelo de hace cuatro años". Preguntado por si aspira a continuar como secretario general del PP-A, Repullo se ha declarado "a disposición" de Moreno, y se ha mostrado "encantado de estar donde estoy" tras reconocer que "nunca creía que iba a ser secretario general de mi partido". "Puedo decir que ha sido una experiencia inigualable estar donde estoy. Me he divertido, creo que también es importante trabajar y divertirse, y hemos intentado hacer un partido distinto, diferente y que esté muy cerca de la gente", ha añadido.