Andalucía de fiesta | Vuelve a ver

Recordando las fiestas de El Rocío, Riogordo, Aracena y Ubrique

Modesto Barragán recuerda las fiestas que se celebrarían estos días y se han tenido que cancelar.

No te pierdas el programa, entra en Canal Sur a la Carta.

28 May 2020

"Andalucía de fiesta, en el corazón", espacio de Canal Sur presentado por Modesto Barragán sigue recordando las fiestas que se estarían celebrando estos días y que se han tenido que cancelar a causa de la pandemia. En esta ocasión, las protagonistas son la Romería del Rocío (Huelva), el Día del Caracol en Riogordo (Málaga), la Divina Pastora en Aracena (Huelva) y la Bajada Romana en Ubrique (Cádiz).

Estamos en algunos de los lugares emblemáticos de la Romería del Rocío, como Villamanrique de la Condesa, Almonte o la aldea de El Rocío, donde conocemos de primera mano cómo están viviendo los vecinos estos días de desescalada en los que se han cancelado todas las celebraciones previstas. En especial, en Almonte, donde se preparaban para la procesión de la virgen y su posterior traslado a la ermita almonteña.

Además, "Andalucía de fiesta, en el corazón" está en Aracena (Huelva), para conocer el sentir de los los protagonistas de la Romería de la Divina Pastora. Modesto Barragán recoge también otros testimonios de los espectadores que nos cuentan las curiosidades e historias de fiestas como la del Día del Caracol de Riogordo (Málaga), o la Bajada Romana de Ubrique (Cádiz).

 

ES NOTICIA