Despierta Andalucía
Despierta Andalucía

Rafael Bravo: "Ablayé solo ha pedido morir acompañado por su hijo"

El cardiólogo Rafael Bravo, del Hospital Costa del Sol de Marbella, pidió ayuda para que uno de sus pacientes, un ciudadano senegalés, pudiera morir en compañía de su hijo. En Despierta Andalucía cuenta cómo lo han conseguido.

El hijo de Ablayé ya tiene el visado y llegará a Málaga la semana que viene. 

CANAL SUR MEDIA 15 noviembre 2022

Gracias a los esfuerzos del personal que lo atiende, Ablayé Mboup, un enfermo terminal ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella, podrá morir acompañado por un miembro de su familiaEl Consulado de España en Dakar ha concedido un visado al hijo mayor del paciente, Cheick, que llegará a Málaga desde Senegal la semana que viene.

Ablayé es uno de los pacientes del cardiólogo Rafael Bravo. Padece una enfermedad rara, hipertensión arterial pulmonar, que le fue diagnosticada en 2010. En Despierta Andalucía el doctor Bravo cuenta la relación establecida entre el enfermo y el equipo que lo atiende. Ya en fase terminal, recibiendo cuidados paliativos, el único deseo de Ablayé era no morir solo, sin alguien de su familia al lado, y está a punto de conseguirlo.

"Ablayé está muy animado, enfermedad aparte", al conocer que su hijo está a punto de llegar a España. El doctor Bravo ha dado las gracias a todas las personas e instituciones que han colaborado en la campaña. Como ocurre con muchos pacientes con enfermedades graves, Ablayé ha acudido con mucha frecuencia al hospital. "Sobre todo él, al estar solo, tiene una relación muy estrecha con toda la gente de la planta de cardiología", ha contado el médico, que se han convertido en una familia para él.

ES NOTICIA