LOS REPORTEROS
LOS REPORTEROS

¿Qué piensan los jóvenes del machismo y el feminismo?

El 62% de las chicas son feministas frente al 37% de chicos. El 65,7% de las mujeres cree que las desigualdades son grandes frente al 45% de ellos. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Reporteros”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

7 marzo 2020

Son jóvenes, tienen entre 16 y 35 años, viven en el campo y en la ciudad, se enfrentan a diario con temas de igualdad, les inquieta el feminismo, no quieren que los tachen de machistas.

Los hemos reunido para que nos hablen de roles, de reparto de tareas, de micro machismos, de lo que opina su generación.

El mismo debate ha tomado el relevo en Almargen, un pueblo de la sierra de Málaga, con apenas dos mil habitantes, de los que 600 son jóvenes de entre 14 y 35 años.

El 62% de las chicas son feministas frente al 37% de chicos. El 65,7% de las mujeres cree que las desigualdades son grandes frente al 45% de ellos. El 4% de los chicos cree que las desigualdades no existen

Controlar a la pareja es normal para el 17% de los chicos. Hacer lo que quiera tu pareja siempre es normal para el 21% de las chicas.

El 29% de los chicos creen que los piropos por la calle no son correctos. El 72% de las chicas y el 56% de los chicos creen que deben sancionar a las empresas que paguen menos a mujeres.

65% de chicas frente al 50,5% de chicos creen que hay que equiparar permisos de maternidad y paternidad. El 20% de españoles de 15 a 29 años considera que la violencia machista es un tema politizado.

El 87% cree que la violencia de genero es un tema social muy grave. El 47,9% cree que la identidad y orientación sexuales son el principal motivo de discriminación.

ES NOTICIA