Fran gana el Desafío y entra en "Yo soy del sur"

El ex concursante se enfrentó a Rocío. Esta noche hubo triple Desafío. El primero estuvo protagonizado por Martita, que tras su fracaso la semana pasada tenía una nueva oportunidad este sábado. El segundo Desafío lo disputaron Rocío y Jesús. Rocío lo ganó pero tuvo que enfrentarse a Fran, uno de los favoritos de esta edición.

El programa arrancó con nuestros concursantes  cantando el famoso villancico "Navidad en Canal Sur"

22 diciembre 2017

Este sábado "Yo soy del Sur" comenzó con una actuación muy especial, la de María del Monte y los niños de la primera edición de “Yo soy del Sur Peques”, quienes cantaron el popular villancico “Navidad en Canal Sur”.

El programa contó con la presencia de Paco Candela, Marisol Bizcocho y Somos del Sur. La cantaora flamenca Alicia Gil, estuvo acompañada de Eva Mengibar y Antonio Santiago.

La noche arrancó con la noticia de que Fran, el popular concursante que fue eliminado hace algunas semanas, volvía al programa como el Desafiante de la noche. El primer Desafío de la gala lo protagonizó Martita, que la semana pasada perdió el Desafío Final pero que gracias al Sobre Negro, esta noche tenía una segunda oportunidad. Marta se enfrentó a Rocío Olaya de Punta Umbría (Huelva) Las dos cantaron ‘Qué le digo yo a Sevilla’. Los nervios estuvieron en su contra y finalmente perdió el Desafío. Una de las concursantes más queridas del programa nos dejaba.

Tras la primera fase de actuaciones individuales la clasificación quedó de la siguiente manera: Con un verde, Rocío Silva, Estela, José Manuel, Miriam, Ana y Olaya. Con un rojo, Manuel, Alejandro, Pilar, Jesús y Rocío.

Manuel fue el capitán del primer grupo formado por Estela, Miriam, Rocío Silva, Rocío y Jesús. El capitán del otro equipo fue José Manuel y estuvo formado por Rocío Olaya, Ana,  Pilar y Alejandro. El equipo de José Manuel se hizo con el verde.

Con la victoria del grupo de José Manuel la clasificación del jurado quedó con José Manuel, Ana y Olaya en cabeza con doble verde. Rocío Silva, Estela, Alejandro, Pilar y Miriam un verde y un rojo. Finalmente Manuel, Jesús y Rocío obtuvieron doble rojo y por tanto quedaron nominados al Desafío Final. A ellos se sumó Estela al ser la menos votada por la audiencia.

José Manuel fue el ganador de la noche. Él como favorito salvó a Estela. El jurado por su parte salvó a Manuel.

En la gala de este sábado hubo dos desafíos, el primero lo protagonizaron los nominados Rocío y Jesús. El que lo ganara debería enfrentarse al Desafiante de la noche, Fran. El jurado decidió que fuera Jesús quien dejara el programa.

Fran ganó El Desafío Final y volvía a ser concursante de “Yo soy del Sur”.

ES NOTICIA