Gala 2 | Sábado 16 de septiembre
Gala 2 | Sábado 16 de septiembre

Jose Luis abandona "Yo soy del Sur" tras perder con la retante

17 septiembre 2017

Este sábado hemos vuelto a vivir una emocionante gala en "Yo soy del Sur". Se trataba de la segunda entrega de esta segunda edición del programa de sevillanas de Canal Sur. El sanluqueño Jose Luis se enfrentó en el reto final a la aspirante del día, Mirian, quien se llevó el apoyo del jurado y se convirtió, con todo el merecimiento, en una nueva concursante.

En sus actuaciones individuales cuatro personas recibieron el "verde": Fran, Ana, Julio y Estela. Y otros seis concursantes  -que fueron Jesús, Jose Luis, Montse, Nazaret, Manuel y Naza- se llevaron la reprobación del jurado, es decir, un "rojo".

En la siguiente fase del programa, el desafío de grupos, se repitió de nuevo el patrón hombres contra mujeres, que ya se ensayó el pasado programa. La vez anterior ganaron los chicos, y en esta ocasión fueron ellas las vencedoras.

De esta forma, sólo Ana y Estela contaban con dos "verdes" cada una, así que iban a ser las llamadas del público lo que iba a decidir quén era la ganadora de la noche. Mientras tanto, conocimos que la audiencia designaba con sus votos a Naza como candidata para el reto final, que se unía así a los que sumaban dos "rojos": Jesús, Jose Luis y Manuel.

La audiencia salvó a Manuel, el jurado a Naza y la ganadora de la noche, que fue finalmente, Ana, evitó que Jesús se enfrentara en el reto final. Así que quedó Jose Luis para enfrentarse a la aspirante, una joven cordobesa llamada Miriam, que fue a la postre quien tuvo el apoyo del jurado y se convierte, de esta forma,  en nueva concursante.

Fue una emocionante noche donde pudimos ver a Julio en una original puesta en escena, ya que estuvo acompañado en su actuación individual por toda una campeona internacional de Pole Sport (baile en barra). También Montse, concursante que padece un grave problema de visión, contó con la presencia en el plató de sus compañeros de la ONCE.

ES NOTICIA