Gala 44, 15 de abril
Comunicación RTVA

Álvaro se queda en "Yo soy del Sur"

El concursante se enfrentó al último desafiante de esta edición, Joaquín. Un joven de Tomares en la provincia de Sevilla. A partir de ahora serán los propios concursantes quienes se desafíen entre ellos. Cada semana tendrá que dejar el concurso uno de ellos. Yo soy del Sur entrará en su recta final. Empiezan las eliminatorias.

El grupo invitado de la noche fue Requiebros, que interpretó algunos de sus clásicos como “Candela, candela”, “Sueño de primavera” o “El Arriate”. Pepe El Marismeño homenajeó a Huelva y presentó su nuevo disco “El mercadillo de la alegría”.


La gala de esta semana de "Yo soy del Sur" tuvo como invitados especiales a Requiebros. El clásico grupo de sevillanas interpretó algunos de sus temas más conocidos como “Candela, candela”, “Sueño de primavera” o “El Arriate”.

Joaquín, un joven de la localidad sevillana de Tomares fue el desafiante de la noche y el último de esta edición del concurso.  A partir de ahora serán los propios concursantes quienes se desafíen entre ellos. Cada semana tendrá que dejar el concurso uno de ellos. "Yo soy del Sur" entra en su recta final y empiezan las eliminatorias.

Durante la noche pudimos ver una nueva exhibición de los Campeones del Mundo de Bailes de Salón y tuvimos la visita de Sergio. El ex concursante interpretó La Ventolera, uno de los temas de su primer disco. Julia se arrancó por sevillanas durante su actuación y decidió acompañarlo en el escenario.

El Desafío de Grupos lo ganaron el equipo de las chicas compuesto por Julia, Lidabeth, Davinia, Rocío y Marisol. Según el jurado las dos interpretaciones estuvieron muy igualadas, pero el reto para ellas fue mayor.

La clasificación quedó de la siguiente manera: Con doble verde Lidabeth, Julia, Rocío y Marisol. Con un verde y un rojo, Salvador, Davinia, Damián, Álvaro y Javier. En la cola volvía a quedar Raúl nominado, de manera directa, al Desafío Final al tener doble rojo.

La ganadora de la noche fue Rocío. Ella tuvo la responsabilidad de salvar a uno de sus compañeros.

Los nominados al Desafío Final fueron Raúl, Davinia, Álvaro y Javier. Rocío salvó a Davinia, pese a querer salvar a Raúl. Pero el concursante se salvó con los votos de la audiencia. Quedaban Álvaro y Javi. La decisión estaba en manos del jurado del programa y Javi fue el elegido.

Álvaro se enfrentó en el Desafío Final a Joaquín, el último desafiante de la edición de este año y procedente de la localidad sevillana de Tomares. La tensión entre ambos se pudo notar durante todo el Desafío, cuando interpretaron  las sevillanas Mis dos amores. Finalmente el jurado dictaminó que Álvaro se quedara en el concurso y pasara a la fase final de esta edición.

ES NOTICIA