Sábado 18 de marzo
Comunicación RTVA

"Yo soy del sur" celebra el Día del Padre con una gala especial que tiene como invitado a José María Ruiz

El joven cantante sevillano José María Ruiz sorprende en el escenario de "Yo soy del Sur" cantando, por primera vez, una sevillana en televisión.

Noche previa a la celebración del Día del Padre y gala dedicada precisamente a ellos. Su presencia en plató es una sorpresa para todos, pero en especial para algunos.

Gala dedicada al Día del Padre y, en especial, a los padres de nuestros concursantes, que aparecen en escena en una noche en la que no han faltado las emociones, la buena música, la tensión y una aparición llena de primicia. Y es que el cantante sevillano José María Ruiz, muy conocido por haber sido el ganador de un popular concurso musical de televisión, se sube al escenario de "Yo soy del Sur" para cantar, por primera vez, una sevillana en la pequeña pantalla. Nos interpreta un popurrí de sevillanas, con guitarra en mano, que seguro que no dejará indiferente a sus fans.

Por el escenario del programa pasaron, como cada sábado, todos nuestros concursantes; sonando también la voz de la retante de la noche que no conocimos hasta casi el final. Se llamaba Sara y venía de quitarle el banquito a uno de los chicos, y decimos chicos en masculino; porque al final de la noche eran Álvaro, Salva y Javi los que se la jugaban. Rocío, Lidabeth, Davinia y Julia habían vivido momentos antes la satisfacción de estar en el polo opuesto. Es decir, de entre ellas saldría la ganadora de la noche; que al final no fue otra que Rocío, con el apoyo de su incondicional pueblo Lucena del Puerto.

Rocío tenía la responsabilidad de salvar a uno de sus compañeros señalados y decidió sacar de la quema a Marisol, su principal apoyo en el concurso. Así que quedaban expuestos los tres chicos ya mencionados. A Javi lo salvó la audiencia y a Salvador el jurado. Así que Álvaro llegó a un Desafío Final que ganó con solvencia gracias a su gran interpretación de 'La Barca de Tomares'.

Quitando el curso habitual del concurso y la primicia de José María, lo más destacado de la noche fue la sorpresa de los padres a los concursantes, las lágrimas de Raúl por la ausencia del suyo y el grito de Marisol a Joaquín. Todo esto ya lo puedes ver en nuestra Televisión  a la Carta, de forma completa o en clips destacados. Disfruta de todo ello, porque la semana que viene... más.

ES NOTICIA