Este sábado, 4 de marzo
Comunicación RTVA

Davinia gana el "Desafío Final" y sigue en el concurso

La participante se enfrentó a Carolina, la desafiante de la noche. Carolina, procedente de la localidad cordobesa de Cabra, había sido seleccionada en el último casting de la temporada, realizado esta misma semana.

Rocío Ojuelos, la retante que ganó el "Desafío Final" la semana pasada frente a Sanlu, fue elegida la favorita de la audiencia y se convirtió en la ganadora de la noche. La elección de la joven, que llegó con numerosos seguidores en las redes sociales, deja la puerta abierta a nuevos aspirantes para participar en el concurso.

El programa de Canal Sur Televisión “Yo soy del sur”, que presenta María del Monte, reservó este sábado 4 de marzo, a partir de las 22:00 horas, dos de sus más grandes sorpresas hasta el momento para uno de sus concursantes, a quien visitó uno de los artistas más reconocidos en nuestra tierra, y para alguno de los espectadores en el plató.

En esta edición se estrenó como concursante de pleno derecho la ‘desafiante’ Rocío Ojuelos, que se enfrentó por primera vez al jurado. La joven llega con muchos seguidores en las redes sociales bajo el brazo. Su elección deja la puerta abierta a nuevos aspirantes para participar en el concurso, que esta semana realizó el último casting de la temporada.

El pasado sábado, “Yo soy del sur” despidió al popular Sanlu del programa. Una muestra más de que nadie tiene su silla asegurada con tantos nuevos retantes dispuestos a entrar.

En el programa de esta sábado Davinia recibió una sorpresa inesperada. Manuel Lombo irrumpió en el plató del programa cantando “Romance del Moro” para sorprender a su amiga Davinia. Los dos tienen una muy buena amistad desde hace tiempo y cantaron a dúo una de las sevillanas del artista de Dos Hermanas. Por otro lado, la semana pasada María del Monte leyó una carta de Marisa, una seguidora del programa que vive en París. Su marido era admirador de María del Monte. Sin embargo, murió recientemente. Este sábado, Marisa viajó desde París para sorprender a María del Monte que no sabía nada. El momento fue emotivo.

Tras la interpretación por grupos, que ganó el equipo de Salvador formado por Raúl, Julia, Lidabeth, Rocío y el propio Salvador, la clasificación quedó de la siguiente manera. Con doble verde y encabezando la clasificación quedaron Lidabeth, Rocío, Salvador y Julia. El resto de concursantes obtuvieron un verde y un rojo. Álvaro, Marisol, Davinia, Javier, Raúl y Damián se colocaban en zona de peligro y a merced del público.

La favorita de la audiencia y ganadora de la noche fue Rocío. La debutante en el concurso obtenía el respaldo del jurado y del público. Ella tuvo el derecho de salvar a uno de sus compañeros.

Los nominados al Desafío Final fueron Davinia, Álvaro, Javi y Marisol. Rocío salvó a Marisol. De los tres nominados restantes, Javi y Álvaro fueron los que más apoyo de la audiencia y también se salvaron. Davinia quedaba nominada al Desafío Final.

El Desafío Final estuvo protagonizado por Davinia y Carolina, la desafiante de la noche. Carolina, procedente de la localidad cordobesa de Cabra, había sido seleccionada en el último casting de la temporada, realizado esta misma semana. Ambas cantaron “Sobre los cristales” de Los Romeros de La Puebla. Tras un desafío complicado y lleno de nervios, el Jurado decidió que fuera Davinia la elegida para quedarse en el concurso.

ES NOTICIA