Toros para todos

Cómo se hace la pedicura a un toro, un paso esencial para su salud

Es un trabajo que el veterinario hace con el animal anestesiado y con mucha precaución.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

Un buen cuidado de las pezuñas de los toros bravos mejora la calidad de vida del animal y su productividad. El programa Toros para todos muestra cómo un veterinario lleva a cabo este trabajo con un novillo que no apoya bien sus patas delanteras por un problema congénito.

Al animal le ha crecido de manera anormal una parte de la pezuña y no puede andar, una situación que le genera dolor y hace que no coma lo habitual, repercutiendo esto en su rendimiento.

El primer paso es dormir al toro. Y le atan una pata para una mayor seguridad por si se le pasa el efecto de la anestesia antes del tiempo calculado. El limado se realiza con una radial con un disco especial, y con mucha precaución para no llegar al tejido vivo. Tras la intervención, también hay que estar muy atentos para que no esté demasiado tiempo tumbado porque corre el riesgo de ahogarse.

¿Quieres ver todo el proceso? ¡Dale al play!