Toros para todos

El dolor de Pepi Camacho, la madre de Morante que no disfrutó de los triunfos

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA

La inesperada despedida de Morante de la Puebla de los ruedos el pasado octubre ha provocado un impacto tremendo en todo el mundo taurino. La afición y los profesionales sienten que el vacío que deja es muy grande, y será muy difícil de ocupar. Morante ha sido un ídolo que atrae a la juventud a los toros, y su trayectoria estos dos últimos años resulta maravillosa. Si escuchas a su madre, Pepi Camacho, te das cuenta de que su destino era este desde niño: con solo 4 años, ya hablaba de irse al cielo toreando, en un mundo que siempre fue el suyo.

Pero Morante, más allá del arte que desarrolla, es una persona, y es precisamente el sufrimiento de esa persona lo que nos revelan este reportaje. Pepi Camacho habla de la enfermedad que ha condicionado la vida del torero, lo limita y que ha desembocada en su retirada.

Las palabras de Pepi expresan la esencia del toreo y el drama humano que esconde.