Toros para todos

El peligro inminente del toro solitario en modo de pelea

En la ganadería de Prieto de la Cal, en Huelva, donde el encaste tiene una belleza natural que impacta, comprobamos las dificultades y el peligro que conlleva devolver al toro que se ha quedado solo a la manada. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 19 May 2024

Las imágenes del toro bravo en el campo suelen ser siempre espectaculares y en este reportaje, con más razón, porque estamos en la ganadería Prieto de la Cal, para presencial e, comportamiento de toro cuando se queda peligrosamente solo y las maniobras complejas que requiere juntarlo de nuevo con el grupo.

Este hierro de Huelva es uno de los más consolidados y prestigiosos de la cabaña brava española por su antigüedad y por su encaste, una de las siete castas fundacionales del toro de lidia: la vazqueña.

Con el ganadero, Tomás Prieto de la Cal, entramos en los cerrados para captar los mejores momentos de esta situación frecuente del toro en solitario. Los caballistas, los perros y los bueyes harán el trabajo de forma coordinada para sacar al toro de su querencia sin percances. Veremos que es una labor no exenta de peligro.