Toros para todos

Para el ganadero Benítez Cubero el toro actual es más bravo y menos peligroso

El hierro fundado por el bisabuelo del actual propietario tiene abolengo de sobra para conocer en profundidad las necesidades de la fiesta, en particular, qué es y cómo se consigue el toro ideal para la lidia. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

A punto de cumplir los cien años de existencia, la ganadería Benítez Cubero mantiene  su prestigio de primera categoría y recibe a Toros para todos en el campo, cerca de Marchena (Sevilla), para reflexionar sobre las exigencias y cualidades que debe tener el toro bravo hoy en día.

La primera curiosidad es que el ganadero, José Benítez Cubero, piensa quitar las fundas de protección que llevan los pitones, porque ha comprobado que las peleas se alargan al disminuir el peligro y las consecuencias son peores. La genética es la clave del encaste y de la evolución de la ganadería y de ahí viene que las reses sean ahora más fueres t más bravas. Sin embargo, dice Benítez Cubero, la selección se ha hecho de tal forma que los toros se mueven mejor para facilitar la faena y resultan menos peligrosos.

La elección de los sementales puede causar sorpresa. Los más fuertes y bravos, en principio, no son los preferidos para la reproducción. Lo aclara la experiencia del ganadero.