Toros para todos

La estrategia del ganadero para evitar peleas mortales de los toros en el campo

En la ganadería onubense de Albarreal descubrimos casi por casualidad la estrategia dispuesta en el cerrado, para evitar la cornada mortal en las frecuentes luchas entre los toros, que se disputan la jerarquía. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

26 noviembre 2023

El toro es un animal gregario y cuando está solo es por alguna anomalía y se convierte en peligroso, hasta que vuelva a integrase en un grupo. Normalmente, se separa después de una pelea en la que ha salido mal parado. Cuando las cámaras de Toros para todos acuden a la ganadería de Albarreal, en Huelva, para uno de sus habituaes reportajes de campo, tropiezan con claros indicios de que ha ocurrido una brutal pelea entre toros recientemente y que el perdedor, que suele ser el jefe, ha salido perdiendo, pero ha salvado la vida.

Guillermo García-Palacios, el ganadero, nos enseña la forma sencilla de prevenir este tipo de pérdidas por cornadas mortales y que ha funcionado en este caso. La estrategia cuesta dinero, porque requiere un mantenimiento constante, pero queda compensado con creces a la vista del magnífico resultado que recoge de forma inequívoca este video.