Toros para todos

Los caballistas, víctimas colaterales de la sequía en el campo

El trabajo de los vaqueros es complicado de por sí, pero con la falta de agua, el suelo se resquebraja y las grietas son un peligro real para la integridad de los caballos y los jinetes. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2023

Toros para todos presencia la difícil tarea de agrupar a los novillos añojos en campo abierto, para cambiarlos de cerrado. El éxito del traslado es incierto, porque los toros se empeñan en escaparse hacia su querencia. Pero en esta ocasión la finca de la ganadería Hermanos Torres Gallego, en la localidad gaditana de Medina Sidonia, padece una importante sequía. El suelo está resquebrajado, con grietas y agujeros que resultan trampas muy peligrosas para las patas de los caballos y también para la integridad de los caballistas.

Gracias a las magníficas imágenes que ofrece el dron, podemos seguir la maniobra en la que participan los vaqueros, el mayoral y el ganadero. Intentan reunir a los novillos, para sacarlos del cerrado en el que escasea la comida y conducirlos a otro para alimentarlos con pienso. La conclusión de todo el esfuerzo será que el trabajo en la ganadería brava requiere  mucha cabeza y paciencia.