El diestro utrerano y el sanluqueño, fueron los únicos en cortar un apéndice en las corridas celebradas en el coso sevillano durante los meses de mayo y junio. Es la crónica de Juan Belmonte.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos.
Culminaron las novilladas de abono en La Real Maestranza de Sevilla y se inician las llamadas corridas sin picadores o de promoción. En las celebradas en jornadas de mayo y junio destacan dos triunfadores. Los únicos toreros que cortaron una oreja fueron Germán Vidal “El Melli”, en la final de las novilladas de la Fundación; y Curro Durán, en la penúltima de abono.
El Melli se la cortó a un buen novillo de Rocío de la Cámara con una intensa y variada faena. La noche de Curro Durán fue contundente, porque casi corta otra y sale a hombros. Las dos faenas a novillos de Fermín Bohórquez fueron de gran peso para empresas mayores.
Diego Bastos dio una vuelta al ruedo en la tercera novillada del abono. Diego Peseiro, Álvaro Burdiel y Marcos Linares, también la dieron la misma noche con novillos de Albarreal, francamente manejables.
La última vuelta al ruedo fue para Manuel Román, joven cordobés precedido de mucho ambiente y que debutaba en Sevilla. No defraudó.