Toros para todos

El Fandi, gran triunfador de la Feria del Corpus de Granada ante sus paisanos

Operado hace poco más de un mes, David Fandila “El Fandi”, aún necesita recuperarse por completo y, aún así, conquistó cuatro trofeos y salió por la Puerta Grande. Es la crónica de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

La Feria de El Corpus de Granada ha tenido un claro triunfador y es de la tierra. David Fandila “El Fandi” reapareció en la Monumental de Frascuelo ante sus paisanos tras la operación de la que fue intervenido.

Jueves, día del Corpus Christi y dos faenas contundentes, a pesar de que aún no está al cien por cien. Cuatro orejas y Puerta Grande le avalan. Ese día Morante cortó una oreja a su primer toro y Alejandro Talavante, sustituto de Manzanares, una a cada uno, en tono menor porque la corrida de Zalduendo fue un fiasco.

La terna del viernes se marchó a hombros de la plaza. El Juli, por su técnica depurada, con dos toros de Juan Pedro Domecq, a los que hizo embestir cortando una oreja a cada ejemplar. Roca Rey llegaba lesionado pero no se le notó. En el primer toro, cortó las dos orejas y ya el segundo fue el garbanzo negro de la tarde. El sustituto de Castella tuvo una tarde redonda y no es la primera vez en Granada.

Dos faenas Tomás Rufo, con una entrega absoluta a dos medios toros a los que les pudo. Dos orejas, con fuertes peticiones para sumar cuatro. La Puerta Grande volvió a abrirse el último día de a pie con toros de El Pilar.

Y fue Cayetano el que tuvo una tarde de éxito cortando tres merecidas orejas. Cuajó a su primero, que además le cogió de mala manera, teniendo que ser infiltrado en el descanso. Rivera aprovechó las embestidas con toreo del bueno y las estocadas fueron de gran acierto.

El sublime toreo de Juan Ortega solo llegó a cuentagotas con un toro que se apagó y otro que no sirvió, pero cortó dos orejas porque a su primero le pudo enjaretar alguna serie única. El lote peor se lo llevó Pablo Aguado con un toro informal y complicado; y otro que nunca empujó. Aguado dejó cosas sueltas para el recuerdo y una oreja para el esportón. Cortó una oreja.