Toros para todos

Los alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía pasan el examen definitivo

Los jóvenes que sueñan con convertirse en matadores acuden a esta oportunidad de oro que supone anualmente el Ciclo de Novilladas que retransmite Canal Sur Televisión. Es la crónica de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

La mayor parte de los jóvenes participantes sueñan desde niños en ser torero y una buena forma de consegirlo es acudiendo a una escuela taurina, que en Andalucía están muy bien organizadas. A modo de examen final, La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ celebra un ciclo de novilladas sin picadores donde los alumnos concursan para hacerse con el título de triunfador, que le dé la necesaria exposición. Este año se celebrará la XXIX edición del acontecimiento.

Canal Sur, que retransmite en directo el ciclo cada año, presencia la definitiva selección de los alumnos de esta XXIX edición, en la finca de la Ganadería Yerbabuena, en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Toros para todos habla con los participantes en unos momentos de especial tensión y trascendencia, para saber cómo afrontan el reto, qué piensa su familia de semejante vocación y otros detalles personales que ayudan a entender un mundo tan singular como el del toreo.