Toros para todos

Roca Rey sale triunfador de la Feria de Córdoba con tres orejas

Alejandro Talavante sería el matador más detacado en la última corrida de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, en el Coso de los Califas. Es la crónica de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 mayo 2023

La primera corrida de toros de la Feria de Córdoba tuvo que ser aplazada por la lluvia. Todos los intervinientes decidieron dejarla para la mañana del domingo. Morante de la Puebla abría el cartel acompañado de Juan Ortega y Roca Rey, con tres cuartos de plaza y una corrida de Domingo Hernández.

Morante tras su triunfo en Jerez, volvió a pasar por Madrid y después de dos corridas le embistió un toro. El toro que abrió plaza, aunque sosete, fue noble y permitió que Morante le enjaretara algunas verónicas ante un público, el cordobés, que siempre le acoge con cariño. La mañana fue de Roca Rey. El único toro completo fue el tercero de la suelta.

Roca inició toreando con la capa más despacio de lo que nunca le habíamos visto. Primero con el toreo fundamental y después con el arrimón cautivo a los cordobeses. Le cortó, tras matar bien, dos orejas. Una mas cortó en el sexto que embistió menos.

Juan Ortega llegó ilusionado a su segunda tierra. Pero ni su primero, ni su segundo, que fue un manso devuelto injustamente, ni el segundo bis, sirvieron para el toreo.

Por la tarde volvía Finito de Córdoba a su plaza, con el cariño de todos. Se lidió una corrida de Álvaro Núñez que no rompió salvo el tercer toro. Finito conserva su sello y gusto y lo dio todo para conseguir dos emotivas faenas malogradas con la espada.

La tarde fue de Alejandro Talavante, que cuajó al único que embistió con el toreo del mejor Talavante, con una izquierda suprema. Faena de dos orejas que quedó en una por pinchar.

Pablo Aguado estuvo muy por encima de su lote. Toros que no rompieron hacia adelante, pero a los que entendió y consiguió sacar algún partido. Con la espada, mal. Un claro triunfador de la Feria, Roca Rey.