Toros para todos

Puerta del Príncipe para el nuevo "príncipe del toreo", Marco Pérez

El becerrista salmantino de 15 años, consiguió la proeza que no presenciaba el coso sevillano en el último medio siglo. Es la crónica de actualidad de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 16 October 2022

Dos imágenes a las que separan nada mas y nada menos que 51 años. Francisco Ruiz Miguel cortó el último rabo en La Maestranza y el doce de octubre de este año lo hizo un becerrista: Marco Pérez.

Se trataba del Festival a beneficio de la bolsa de caridad del Gran Poder y llegó la traca final. Marco Pérez, becerrista, 15  años,  toreando como si llevara 20  de alternativa, valor sereno, temple, ligazón. Impresionante actuación que derivó, de principio a fin, en la entrega del público. Estocada al buen eral de Jandilla y un rabo, tras medio siglo sin verse en La Maestranza. Puerta del Príncipe para el nuevo Príncipe del Toreo.

Inicio con el Himno Nacional en el día de la Bandera. El primer espada era Diego Urdiales que realizó una faena de gusto y buen toreo ante un novillo de Espartaco de gran nobleza. Si no tarda en doblar podría haber cortado una oreja.

Manzanares sigue su idillo sevillano. Le correspondió un novillo de Daniel Ruiz, uno de los mejores de la tarde y confeccionó una faena a modo con la belleza y plasticidad de su toreo. Cortó la primera oreja del festejo.

Grandes esperanzas nos dio Daniel Luque en su turno. El toreo de capa de altos vuelos y el comienzo de faena, nos indicaban un buen final, pero todo se vino abajo cuando el astado de Victoriano del Río se fue apagando.

El peor fue para Juan Ortega y a duras penas enjaretó algunos lances de su corte al manso de Domingo Hernández, de hechuras francamente bastas. Se vio abocado a abreviar.

Mejor suerte tuvo Pablo Aguado: lances de ensueño, con una naturalidad que no tiene limites, como acariciando cada pase.

Buen novillo de Talavante, con ritmo y son. Pinchó una vez, pero la estocada posterior precedió a las dos orejas.