Toros para todos

"Calerito" triunfa al convertirse en matador en Sevilla

La localidad almeriense de Vera y Sevilla con la Feria de San Miguel, centran la actualidad en la crónica de Juan Belmonte. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

No pudo empezar mejor la Feria de San Miguel de Sevilla. Morante de la Puebla cuajó una faena a un toro de García Jiménez que se ha calificado de sublime, histórica o única. El cuarto toro saltó al ruedo y fue protestado por el publico. Parecía renqueante y se venía al pecho por el pitón izquierdo, pero Morante poco a poco le hizo embestir y lo cuajó. Cortó una oreja, pero si lo mata a la primera le hubieran pedido hasta el rabo. Ortega y Tomás Rufo dejaron detalles, pero a sus toros les falto raza.

Entre las novedades más destacadas, el sevillano de Aznalcóllar, Juan Pedro García Vizcaíno "Calerito", que se convirtió en matador el sábado de Feria. Al cabo, fue el triunfador. Buenas faenas ante dos buenos toros de Victoriano del o y una oreja que pudieron ser dos, si mata al sexto. El padrino, Manzanares, no tuvo su tarde y Roca Rey tampoco tuvo un lote apropiado. Sus toros se rajaron muy pronto.

Se cerró la feria con el corte de una oreja por parte de Ginés Marín, tras la faena a uno de los toros de Juan Pedro Domecq. Otra cortaría Pablo Aguado con un toreo de plena naturalidad, que el día anterior salió a hombros en Vera, Almería.

Precisamente en Vera se lidió una buena corrida de Zalduendo. La mayoría de los toros posibilitaron que los tres espadas abrieran la Puerta Grande.