Toros para todos

Cómo se cura a un toro que ha merecido ser indultado

Asistimos al curioso y trascendental tratamiento del novillo que ha salvado la vida en la plaza por su bravura y nobleza. El mayoral tiene un remedio, poco científico, que se ha usado toda la vida para sanar las graves heridas de la lidia. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Toros para todos. Y en la plataforma de CanalSur Más, tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 4 septiembre 2022

Se llama "Fantasmón" y es un magnífico novillo que acaba de ser indultado por el diestro José Antonio Valencia en la plaza de Sanlúcar de Barrameda. Lo encontramos en su ganadería de Chamaco, en la localidad onubense de Hinojos, donde el mayoral, Antonio Reinoso nos va a desvelar  con un ejemplo real, cómo se ha curado toda la vida de forma casi artesanal, al toro que consigue el indulto en el ruedo. El bravo animal recibirá toda la ayuda posible para sanarle de las heridas de la lidia, de forma que pase a formar parte del selecto grupo de sementales, que mejorarán la casta de su prole.

Toros para toros nos muestra en el campo cómo se protege en los primeros días al animal herido, cómo se le conduce y prepara para recibir el  tratamiento. Después cada maestrillo tiene su fórmula para la medicación y Reinoso nos sorprenderá con la utilización de algún componente utilizado fundamentalmente para la maquinaria pesada.